Remembering... Terapia

martes, marzo 17, 2009 Metidito en el cajón , Edit This 2 Vuestros Desastres »
Quiero estrenar nueva sección, nueva etiqueta... como lo queráis llamar. Yo lo llamaré Remembering. No me considero "mayor", "vieja", eso de que "los años no perdonan" ni mucho menos. Pero ya tengo mis experiencias, y mis momentos de añoranza adolescente.

Este domingo no pude evitarlo. Llevaba varias semanas tratando de recordar alguna canción de un grupo español, de Salamanca concretamente (aunque ellos no todos eran de alli, creo), que me ENCANTABAN con 15 ó 16 años. Ellos tenían 18 a 20, para mi eran super-mayores. Ahora tan solo pienso que me sacan 4 ó 5 años, jejeje.

Pues este domingo saltó el Remembering en mi cabeza. Me acordé de la canción "Piel Morena" (paseando tu piel morena por la aveniiiida, me estas volviendo loco, loco de pasión...). No sé si seguir con mis rodeos añorados en la memoria... sigo, jeje. He buscado de ellos por la red, por youtube, descargas varias, y hay poco material, poco, pero hay. Vale, de quién hablo??

Si leyerais el título os daba una pista. Síiiiii, se llamaban Terapia Nacional, un grupito muy popero, al estilo Modestia Aparte, pero no igual. He encontrado un link de descarga de su primer LP, "Loco por Ti", nada menos que del año 1991 (tenia yo quince!!!); solo funciona la descarga rapidshare:

LP "Loco por Ti" - Terapia Nacional

Rebuscando he encontrado tambien esto:

Canción "¿Qué quieres ser?", también de este primer disco. Creo que fue el primer sencillo que sacaron.

Y os quiero poner, para que los oigáis más aun, este tema (sólo es la canción con la portada del disco, pero es que no he conseguido bajar algo mas decente, pido disculpas, aún estoy aprendiendo):



Sí, soy así, petardera, ñoña, popera, soñadora... pero me encantaban, y me gusta decirlo. Tengo una amiga que se hizo del club de Fans. Duraron unos años, pero ahora cada uno campa solo. Por la red hay entrevistas, pero esto es ya para fans como yo, no quiero agobiaros. A mi me gustaron mucho, ¿lo había dicho ya?, jejeje.

Y me atrevo a recomendaros que bajaseis el disco, sea cual sea vuestra edad, y escuchaseis "Piel Morena". La tengo en la cabeza desde el domingo. No sé si os podéis imaginar lo feliz que me he sentido al poder bajarlo y escucharlo de nuevo.

Quisiera saber si algunas de las que me leéis los escuchabais, los bailasteis, o solo os sonaban a latilla (que los hay, jejeje)

Besazos,

2 Vuestros DeSastres:

...triz dijo...

muchas gracias de nuevo por haber repetido mis cuadritos, me encantan.

Eva dijo...

wowwww Pilar!! hacia tiempo que no veia algo de terapia nacional casi se me olvidaban que una vez estuvieron en el mercado jejeje

gracias por traerme a mis buenos tiempos.
besos

leepubli.com
Comentarios